Scratch

Published by: 0

Crea una nueva cuenta en : https://scratch.mit.edu

Práctica 1 Scratch – Dibujar polígonos

Llama al proyecto «Práctica 1 TIC»

Cambia el objeto «Gato» por otro animal.

Al pulsar la tecla espacio, se borrará todo y el animal volverá a su posición inicial.

a Al pulsar la tecla 1, el animal dibujará una línea

b) Al pulsar la tecla 2, el animal dibujará dos líneas

c) Al pulsar la tecla 3, el animal dibujará un triángulo

d)Al pulsar la tecla 4, el animal dibujará un cuadrado

e) Al pulsar la tecla 5, el animal dibujará un pentágono

f) Al pulsar la tecla 6, el animal dibujará un hexágono

 

Práctica 2 Scratch – Crea un reloj 

Pasos para crear un reloj:

Crea los objetos necesarios para el reloj. (Fondo, agujas, números..)

Al pulsar la bandera verde el reloj se va a iniciar.

Lo primero es conseguir cronometrar un segundo en el reloj.

Cada 60 segundos, se tiene que enviar un mensaje al minutero..

Para que todo funcione, se tienen que enviar mensajes entre los objetos.

 

Para practicar SCRATCH tenéis las siguientes fichas en español:

https://cdn.scratch.mit.edu/scratchr2/static/pdfs/help/es/Scratch2Cards.pdf